6.16.2009

Sardanapalo, el suicida/Asesino....

Y la obra “sorteada” para el 1B es………

La muerte de Sardanápalo, Eugéne Delacroix. 1827

(La Mort de Sardanapale), Óleo sobre lienzo 392cm x 496cm

La escena representada por Delacroix muestra el episodio dramático de la muerte del soberano, cuya capital es asediada sin alguna esperanza de libertad y que decide suicidarse. Delacroix sintió la necesidad de realizar algunas declaraciones cuando el lienzo fue expuesto por primera vez, y lo hizo en los siguientes términos:

“Los rebeldes asediaron su palacio... Acostado en una magnífica cama, en la cima de una inmensa hoguera, Sardanápalo da la orden a sus eunucos y a los oficiales de palacio de degollar sus mujeres, sus pajes, hasta sus caballos y sus perros favoritos; ninguno de los objetos que habían servido a sus placeres debían sobrevivir.”

Creo que nos toco la obra mas difícil, aunque quizás nos la dieron por que nosotros somos mas que el otro curso ,en numero.

Nos pusimos a trabajar de inmediato, yo preferí dibujar, a que elegir las telas que había que comprar…

Dibujando en la tela J




(http://calusalinas.blogspot.com...fotos)

Primera Junta


El proceso fue un poco lento, pero derrepente se ponia DEMASIADO LENTO...























Organización de los amarillos...




El detalle de nuestro querido señor caballo, hecho por la calu , neve, feña y yo


Y ya el ultimo dia, antes de la entrega que nos quedamos en la U con la calu estabamos demasiado cansadas y se nos ocurrían puras lesera con los géneros, hasta se nos ocurrió ponernos bigotes


Los 3 infaltables en este proceso

Cansancio

Stress

Roces

Pero al final todo salio bien, y el resultado no fue el que por lo menos yo esperaba, pero creo que todo el esfuerzo , la tendinitis, odiar los generos, tener generos hasta en los lugares mas raros valio la pena

(la foto no es muy buena ¬¬)





No hay comentarios:

Publicar un comentario